Statcounter

viernes, 8 de marzo de 2013

Palabras de una mujer sin aureola

Una vez al año a todas las mujeres nos brotan alas, aureola, y 137 súper poderes.  

Una vez al año no existen las mujeres irresponsables, las que tratan mal a las personas que atienden en sus trabajos, las que engañan a sus parejas, las que abandonan a sus hijos, las que se dedican a inventar chismes de oficina, las que hacen mal su trabajo y le echan la culpa a alguien más... Esas mujeres no existen hoy. 

Tampoco existen las que inculcan en sus hijos el machismo, las que aceptan malos tratos de su pareja por que el hombre manda, las que hablan mal de la nueva jefa porque "ése es trabajo para un hombre", las que no saben ni cambiar un foco porque no es una tarea femenina, las que piensan que sólo se logra ser una mujer completa cuando se ha engendrado un hijo... Ellas tampoco existen hoy. 


Una vez al año todas despertamos sumergidas en la perfección. 


Algo falló en mi caso, porque hoy no desperté más tierna, ni más compasiva, ni más fuerte, ni más inteligente, ni más bonita, ni más maternal. Desperté pensando en los pendientes del trabajo, en que hoy es cumpleaños de mi querida amiga y en los planes para el fin de semana. Me miré en el espejo y nada brillaba sobre mi cabeza, dí un brinco y no empecé a volar. 


Autocrítica honesta, revaloración y búsqueda de nuevos logros... Eso es lo que persigo cada vez que lo siento necesario, sin anclarlo a un día en el calendario. 

Me gusta ser valorada por mis logros, por mi conducta y por mis pensamientos, no por los componentes de mi aparato reproductor. Amo a mis niñas con un amor insondable, aún cuando no nos haya unido un cordón umbilical. Las guío y les enseño lo que considero que podrá ayudarlas no sólo a ser buenas mujeres, sino grandes seres humanos. 

Hoy conmemoro las libertades con las que nací, pero diario busco las libertades que me faltan y las que quiero dejar para las que vienen después de mí. 

G.
La mujer sin aureola.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo más visitado